08 marzo 2016

Reflexiones de un 8 de marzo

El 8 de marzo es nuestro día, el Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos invita a reflexionar y a tomar conciencia de nuestra realidad, la individual y la de todas de las mujeres del mundo.

Retos camino de la igualdad de género
Día Internacional de la Mujer 2016
Han pasado más de cien años de activismo feminista para conseguir avances en los derechos de la mujer y la justa igualdad en materia de género, no obstante, todavía nos quedan muchos frentes en la senda del empoderamiento de la mujer y de las niñas.

"Para las feministas, cada mujer es la causa del feminismo. Cada mujer tiene el derecho autoproclamado a tener derechos, recursos y condiciones para desarrollarse y vivir en democracia. Cada mujer tiene derecho a vivir en libertad y a gozar de la vida". Marcela Lagarde

Conseguir la legítima igualdad implica el desarrollo sostenible, la justicia, la paz, la seguridad y el respeto de los derechos humanos en el ámbito social, económico y político de orden internacional, hasta que dejen de ser meros enunciados de intenciones.

"Revolucionario sería un proceso de cambio social que no reprodujera lo que combate: la injusticia y la violencia. Por eso acabé dando con el activismo social de carácter feminista y pacifista, algo que siempre he intentado vincular al pensamiento y la creatividad". Michelle Renyé

Os deseamos una feliz andadura en pro de un mundo mejor para todas y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...