20 marzo 2016

Bienvenida primavera 2016

Hoy hemos recibido a las 5:30 h las primeras luces de la primavera, el primer equinoccio del año que nos adentra a una nueva estación pletórica de energías emergentes. Bienvenida primavera 2016.

Imagen cortesia de Wikipedia
Flora, en la mitología romana, era la diosa de las flores, los jardines y la primavera. 
La primavera da paso a la fertilidad de la tierra y el renacimiento de las plantas tras el letargo invernal en un proceso de gran belleza que agudiza los sentidos de todos los seres que habitamos el planeta.

Los artistas, los poetas la plasman evocando la juventud, la belleza y la felicidad, porque la luz solar, a medida que transcurren los días va creciendo en intensidad y calor hecho que nos vivifica y regenera física y emocionalmente.

Éste es un buen momento para renovarnos y tomar conciencia de lo que está ocurriendo en la naturaleza, observar sus cambios paulatinos e integrarlos en nuestras vidas cotidianas. Ideal para iniciar una cura de eliminación de tóxicos de nuestros organismos originados en la dieta rica en grasas y proteínas inherente a la estación invernal.


cerezo en flor-Kirschenbaum

Meditación guiada

A continuación os dejamos una meditación guiada que nos ayuda a reflexionar y tomar contacto con nuestro ser y el mundo que nos rodea en este espacio-tiempo tan especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...