21 enero 2016

Meditación guiada Luna llena 24 de enero

Inauguramos las meditaciones guiadas de Luna llena de 2016 con un nuevo ciclo de propósitos basados en los valores de la unidad. Abrimos el ciclo con la meditación del primer valor: La honestidad.

LA HONESTIDAD

Honestidad conmigo mismo, para dejar de negarme a ser quien soy; para convertirme, por fin, en mi mejor amigo; para dejar de oponerme a la voz que surge de mi corazón. Cuando mis pensamientos y palabras expresan lo que siento, soy uno en mi interior. Soy honesto conmigo y puedo disponerme a serlo con los demás. La señal que emito al mundo es coherente. Expreso lo que siento, porque mi mente no se opone a ello, con pensamientos de derrota miedo o infravaloración. Mi mente colabora conmigo y me ayuda a ser yo.

La honestidad debe ir acompañada del máximo respeto, cuando tengo que expresar algo que puede herir a los demás. No debe convertirse en un río desbordado que invada y destruya, sino que debe fluir como el agua de una pequeña cascada: chorro a chorro o gota a gota, en función de la sensibilidad del que va a escuchar lo que tengo que decir.

Cuando soy honesto con el otro le estoy abriendo el corazón y posibilitando que él abra también el suyo, por resonancia. Si finalmente no lo hace y elige el conflicto, en vez de la unidad, no debo sentirme culpable por ello, sino comprender que aún no se encuentra preparado y respetar. Respetar su decisión de ser quien decide ser y continuar siendo yo mismo.

La honestidad fomenta la unidad entre mente y corazón, algo que es inmensamente necesario para poder lograr la unidad en el mundo. Seres unidos en su interior son los que marcarán la senda de regreso al amor.


Fuente: AGARTAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...