29 septiembre 2014

Mafalda cumple 50 años


Hoy hace 50 años que Mafalda apareció en los medios gráficos por primera vez, el veintinueve de septiembre de 1964 aunque fue creada el 15 de marzo de 1962 para una publicidad de electrodomésticos que nunca salió a la luz.

Una fiel compañera a lo largo de mi vida. La descubrí con apenas diez años y la visión "mágica" de Mafalda y sus amigos me mostró otra forma de ver el mundo y sobre todo con la diversidad que después con el tiempo, he ido encontrando en mi camino.
Con ella he vivido dulces y amargos momentos. Me ha ayudado a estar despierta ante la vida, a tener un aliento más cuando parecia que mis fuerzas me abandonaban, a compartirla... Con ese espíritu rebelde, humano e inocente que demuestra que un personaje de 50 años puede seguir viendo y viviendo la vida como una niña.

A mi parecer debería formar parte de todas las bibliotecas escolares, digo más... tendría que formar parte de materia obligatoria.

Más que explicar y comentar sobre ella, creo que es mejor conocer a su autor y rastrear los enlaces para dejarse zambullir en su mundo.

¡Felicidades!








Rincones para encontrarnos con Mafalda:
 
Quino y Mafalda
Quino en Wikipedia
Mafalda en Wikipedia
Pinterest

Facebook
Instagram
ebooks: Mafalda digital
app: App Itunes Mafalda









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...