12 septiembre 2014

21 de septiembre Movilización climática de los pueblos


Transcribo literalmente la información que me ha llegado sobre esta marcha popular iniciada en NY. Espero que os animeis a compartirla.



10 September 2014 Cultura Verde




Aprovechando el marco de la Cumbre sobre el Clima, se llama a todas las personas a formar parte del movimiento.

Videos cortos y largos, aficionados y profesionales, lo único que tienen en común es que son todos digitales. Aquí encuentras todos los videos que hay en Betazeta.
Los equinoccios son momentos importantes de reflexión, sobre cuidado de la Tierra y el cambio climático. Sea por este evento, o por pura coincidencia, el 23 de septiembre se realizará en Nueva York la Cumbre sobre el Clima 2014, organizado por las Naciones Unidas. Es un momento ideal para unirnos y alzar la voz por toda la humanidad, en especial, por los afectados por fenómenos meteorológicos cada vez más intensos.
Con esta intención surge la Movilización Climática de los Pueblos, movimiento que nace en Nueva York y ha extendido por todo el mundo. People's Climate busca darnos una voz, inspirarnos y pedir a nuestros gobernantes «¡Acción, no palabras!».
Los organizadores esperan que la movilización sea vista y escuchada por todas las voces. Va más allá de los Jefes de Estado que se darán cita en ONU para tratar el tema; busca ser una demostración de amor hacia la Tierra, de belleza e impacto consciente. Es una petición a tomar las acciones necesarias para crear un mundo donde la economía esté al servicio de la gente y el planeta.
Un mundo que esté a salvo de los estragos del cambio climático, por un futuro digno, limpio y sustentable.
Los organizadores del movimiento están conscientes de que una reunión, como la Cumbre sobre el Clima, no resolverá el problema de la noche a la mañana. Sin embargo, sirve de inspiración para unir a las personas, a las comunidades, para que se organicen, fortalezcan y se enfrenten al consumo excesivo de recursos — como combustibles fósiles —.
Mientras que la marcha principal tendrá lugar en la Gran Manzana, hay convocatorias alrededor del mundo. En México, se realizará la Caravana por el Clima este domingo 21 de septiembre, a las 11:30h, saliendo del Hemiciclo a Juárez, Distrito Federal.  En Chile se han registrado varias marchas ciudadanas, a lo largo del país desde Concepción hasta Valdivia.
Busca el evento más cercano a localidad y, si no hay, organiza tu propia movilización con ayuda de tu comunidad. Juntos podremos hacernos escuchar, generar propuestas y caminar de la mano hacia un futuro más verde.



Queridos amigos y amigas,

La movilización contra el cambio climático de septiembre 21 está echando humo. En pocos días, se han empezado a organizar cientos de eventos por todo el mundo. Cuanta más gente participe, mayor será nuestro impacto.

Haz clic para confirmar tu asistencia en algún evento en tu comunidad o crea uno ahora:

https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?source=blast&cl=5796671292&v=44903


En pocas semanas, mientras los principales líderes del mundo estarán en la ONU durante la reunión de urgencia sobre cambio climático, nosotros podremos enviar un mensaje claro para que detengan este miedoso camino hacia la destrucción del planeta. Si cada uno de nosotros se une, podemos hacer que el 21 de septiembre sea un día inolvidable: la acción global más grande sobre cambio climático de la historia.


Con esperanza,

Oli, Allison, Luca, Ricken, Nataliya, Uilleam, Alaphia, Laura y todo el equipo de Avaaz


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...