01 enero 2014

Entre maestros, película basada en la educación holística y el empoderamiento

En Entre maestros, película basada en la mirada "educar empoderando", asistimos a una experiencia educativa innovadora protagonizada por 11 alumnos adolescentes, un profesor Carlos González y 12 días de clase.

La película nos lleva a reflexionar y comparar respecto a la educación que se imparte tradicionalmente en las escuelas a niños y adolescente frente a una educación holística posible y comprometida en potenciar las capacidades naturales de los alumnos, dando rienda suelta a su creatividad, desde el autoconocimiento, respeto, confianza y empoderamiento.

En el documental vemos como el maestro intenta despertar en los adolescentes la capacidad de conocerse, creando un ambiente que les ayude a descubrir los potenciales que poseen en su interior, más allá de las creencias.



 

SOBRE EL AUTOR

 Carlos González, profesor de enseñanza secundaria, tras 24 años de profesión dejó la docencia para dedicase plenamente a divulgar una nueva forma de entender la educación, experiencia que cuenta con más de 18 años de labor. De esta decisión inicial surgió el libro "Veintitrés maestros, de corazón, un salto cuántico en la enseñanza" y posteriormente la película Entre maestros, un documental producido por ALEA.


"ENTRE MAESTROS", LA EXPERIENCIA

El profesor nos desvela lo vivido en esta experiencia educativa. Nos habla de los éxitos y los fracasos, de lo que quedó en el tintero, de lo sentido con sus alumnos, del porqué de su aparente antipatía, de cómo se puede aplicar todo esto en una clase "convencional", de cómo fue su camino hasta llegar a esta singular forma de enseñar, de cómo se siente uno cuando cumple sus sueños.





Materiales que te pueden interesar:

Decarga gratuita del libro:
Veintitrés maestros, de corazón, un salto cuántico en la enseñanza.

Curso Educar Empoderando impartido por Carlos González  (23 vídeos)
Lista de reproducción en Youtube

Blog personal de Carlos González

Fuente y más información en La Caja de Pandora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...