28 noviembre 2013

Retomando el blog: El gato, nuestro gran aliado

Tras la muerte de una familiar pensé que podría retomar la rutina con mayor facilidad pero en realidad la sensación ha sido de vértigo... mientras yo necesitaba tiempo, el mundo me parecía que iba más rápido todavía... y así es, tres meses de desconexión han sido como un abrir y cerrar de ojos.

Para ir retomando el hilo de escribir y compartir inquietudes adjunto un enlace sobre los gatos, los grandes desconocidos que han formado parte de la historia de la humanidad desde las culturas más antiguas, en torno a 9500 años atrás. Chipre, África, Egipto, parecen ser las primeras civilizaciones que empezaron a domesticar a los gatos, pero esta será una entrada futura. Ahora comparto un artículo sobre lo fascinante que puede ser tener un gato cerca por la ayuda y el complemento que supone para el ser humano. Bien se merecen una oportunidad para ir conociéndolos.

Los gatos poseen una conexión con el mundo mágico, invisible. Así como los perros son nuestros guardianes en el mundo físico, los gatos son nuestros protectores en el mundo energético. Durante el tiempo que pasa despierto, el gato va “limpiando” tu casa de las energías intrusas. Cuando duerme, él filtra y transforma esta energía. El gato puede muchas veces estar en lugares con baja circulación de energía Chi vital para poder activar ésta área. Muchas veces el gato se queda mirando para la nada, totalmente concentrado…él de seguro ve cosas que nosotros no vemos, desde insectos microscópicos hasta seres de otras dimensiones.

Muchas veces su gato va para un lugar aislado de la casa y comienza a miar, no es solo atención que él quiere, es una especie de alerta que él está dando: la cualidad de energía de ese lugar necesita mejorar. Nuestros problemas, nuestro estrés diario es absorbido por el gato. Cuando es demasiado y el lugar está muy cargado de energía negativa, no es raro que el gato se enferme. Claro que el gato no es el único responsable por el equilibrio energético de la casa, pero él se esfuerza bastante. Cuanta más armonía exista en su ambiente, menos energía negativa él necesitará filtrar y consecuentemente será más feliz y saludable.
Cuando dormimos nuestros cuerpos astrales se separan del cuerpo físico y van para una quinta dimensión, la dimensión sin tiempo ni espacio: la dimensión en que estamos cuando soñamos. Por falta de entrenamiento y preparación, la gran mayoría de las veces no vemos esta dimensión tal como ella es, en vez de eso la “disfrazamos” y codificamos como nuestro contenido psíquico e inconsciente. Los gatos muchas veces nos acompañan en estos viajes astrales o... seguir leyendo en Vibra en Saluz

+info
Gato según Wikipedia
Lindos Mininos
Aromaterapia para mascotas por Antonia Jover
Puntos para aplicar Reiki en gatos
+ Info sobre Reiki
Med-alternativa para la mascota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...