29 marzo 2013

No hay dinero... tampoco hay comida: ¡¡¡FALSO!!!

Caléndula con huevo y chips
La generosidad de la naturaleza está más allá de cualquier límite. Parece que nos acercamos cada vez más a una situación de riesgo para cubrir las necesidades básicas alimentarias, pero quizás ahora es el momento de descubrir los tesoros de nuestro alrededor, los regalos que mes tras mes, la naturaleza se empeña en hacernos.

En nuestro grupo de Educadores Ambientales de Corazón Verde, estamos preparando para el día 7 de abril, un taller sobre las plantas silvestres comestibles donde vamos a explicar cuáles podemos encontrar por la zona y algunas recetas riquísimas... Para los que no sepáis de qué va el grupo, os cuento que nos basamos en un sistema de estudio de investigación-acción y vamos aprendiendo sobre lo que vamos descubriendo y compartiendo... Así que nuestro próximo reto es realizar un taller para compartir lo que hemos estado aprendiendo sobre los hierbajos que habitualmente arrancamos y desechamos que en realidad se pueden convertir en atuténticos manjares de nuestra cocina.
Os dejo el siguiente enlace donde encontraréis un artículo muy interesante sobre agroecología y un vídeo de Josep Pàmies... así que sacad papel y boli que os va a encantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...