19 febrero 2013

Intención de hoy: 19 febrero 2013

La intención del día sirve para mantener un próposito desde primera hora de la mañana, al despertar, el mejor momento para tener los pensamientos más profundos y rebeladores. Es este caso, yo he aprovechado las lecturas de Osho. Existe en formato libro y en cartas. Personalmente para este momento me gustan especialmente las cartas, por us versatilidad, por el juego de centrarme en la respiración mientras las barajo y me concentro en el propósito de hoy. Si has llegado hasta aquí será por alguna razón: Bienvenida, bienvenido a este humilde rincón:

AVENTURA

Palo:
Arco Iris. Representa lo práctico, el lado material de la vida. El arco iris une la tierra con el cielo, la materia y el espíritu, en realidad no hay separación entre lo más alto y lo más bajo, sino que se trata del camino de la energía total y que el cielo no es un lugar remoto en lo alto del firmamento, es más bien una realidad que debe descubrirse aquí, en la Tierra.
Corresponde a:
Este palo corresponde, pues, a un viaje de descubrimiento y de trascendencia suprema... Si aprendes de tus errores no puede irte mal.

 Nos dice:
El Zen dice que la verdad no tiene nada que ver con la tradición, que la verdad no tiene nada que ver con el pasado. La verdad es una realización radical, personal: debes acceder a ella.
El conocimiento llega, ciertamente. La búsqueda del conocimiento personal es muy, muy arriesgada. Nadie puede garantizarla. Si me preguntas si puede garantizarte cualquier cosa, puedo decir que no. Sólo te puedo garantizar el peligro; sólo puedo garantizarte una gran aventura, con todas las posibilidades de perderte y no llegar nunca a la meta. Sin embargo hay algo cierto: la mima búsqueda te ayudará a crecer. Solamente puedo garantizarte crecimiento. Habrá peligro, habrá sacrificio, cada día te moverás hacia lo desconocido, hacia lo imprevisto, y no habrá un mapa que seguir, ninguna guía para seguir. Si, hay millones de peligros y te puedes perder, te puedes distraer, pero ésta es la única forma en la que uno crece. La inseguridad es la única forma de crecer; aceptar el desafío de los desconocido es la única forma de crecer.
Osho, Dang Dang Doko Dang, cap. 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...