24 diciembre 2012

CONFIANZA PARA EL 2013

¡Ahora es el momento de convertirse en un "saltador al vacío"!

La confianza es la forma más alta de amor, descondiciónate para confiar, abandona las creencias y los dogmas y llega desde tu propia experiencia. La experiencia surge de tomar decisiones, tomar decisiones surge de dudar, dudar surge del caos, del movimiento y descontrol, dejarse llevar... ese es el camino para alcanzar la confianza.
Surge un tremendo sentido de excitación si podemos dar el salto e ir hacia lo desconocido, aunque la idea nos aterre por completo. Y cuando confiamos al nivel de un salto cuántico, no hacemos ningún plan elaborado o preparativos. No decimos: "De acuerdo, confío en que sé qué hacer ahora, así que dejaré mis cosas en orden, prepararé mi maleta y me la llevaré conmigo". No, damos el salto sin pensar siquiera en lo que va a pasar al momento siguiente.

Qué quiere decir todo esto... Que no desperdicies tu vida con aquello que se te va a quitar. Confía en la vida; si confías, solo entonces podrás abandonar tu conocimiento, sólo entonces podrás dejar tu mente a un lado. Y con la confianza se abre algo inmenso: esta vida deja de ser ordinaria, se vuelve llena de amor, desbordante. Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito. Y no te sientes engañado porque no hay nada que se te pueda quitar.
Aquello que se te puede quitar es algo que no vale la pena guardar, y aquello que no se te puede quitar ¿por qué tendría uno que que tener miedo de que se lo quiten? No se te puede quitar, no hay posibilidad, no puedes perder tu verdadero tesoro. Si durante el camino caes hasta lo más profundo, llegando a la depresión, y te mantienes alerta y consciente, entonces es tu nuevo comienzo, tu propia verdad, tu esencia que emana en forma de confianza, de amor puro.

El salto es lo crucial, junto con la emoción que produce a medida que caemos en el espacio vacío... en el otro extremo nos espera un azul de bienvenida, un rosa agradable, pétalos de rosa, algo sustancioso... ¡Vamos! ¡Felices Fiestas, Feliz 2013 y Feliz Salto!

Fuentes:
Sarito Carol Neiman, Tarot Osho Zen
Osho, The Sun Rises in the Evening, cap. 9
Osho, El gran desafío, discurso 10
Osho en español, Oshogulaab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...