08 noviembre 2012

Una granja para el futuro energético


El documental Una Granja para el Futuro fue emitido por primera vez por la BBC en febrero de 2009, como parte de la serie Natural World. Se trata de una historia real narrada por su realizadora Rebecca Hosking, quien se plantea como proyecto de vida hacerse cargo de la granja de sus padres en Devon al Sur de Inglaterra.

Rebecca Hosking junto su padre en la granja familiar
Consciente del panorama energético-alimentario que nos espera, Rebecca explora a lo largo de 48 minutos diversas alternativas de agricultura sostenible para evaluar la reconversión de su granja tradicional, apuntando siempre como objetivo primordial  la no dependencia de los combustibles fósiles. Contando con la ayuda de reconocidos investigadores, permacultores y pioneros, registra con su cámara las diferentes visiones de cada uno de ellos, que coinciden en señalar a la propia naturaleza quien brinda las claves de la agricultura en un futuro de carencias energéticas.




En la película son entrevistados, entre otros, los especialistas Colin Campbell y Richard Heinberg, quienes brindan una interesante y didáctica visión sobre el problema denominado "pico del petróleo".

Ficha técnica y más datos sobre el documental: Movimiento de Transición de la Comarca Andina

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog... sigue así. Petonets

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Tilia en mi nombre y en el de dospixels... Gracias a tí también porque este blog es el proceso de la red que formamos las que estamos tras los posts y l@s que os acercáis hasta aquí. ¡Un Mundo Mejor Es Posible!

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Rebecca quien apareció en el documental. Deseo hacer una pregunta. Por favor, hágamelo saber la mejor manera de contactarme en privado?
    Mis mejores deseos R

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...