29 noviembre 2012

Mirando al futuro desde el presente. Casas sostenibles 2

Yurt Tradicional
(2) Gers o Yurta  otra opción sostenible... ¡te va a gustar!
Siguiendo al hilo del anterior post: (1) Casas del Mundo os dejo información en formato vídeo "from Youtube", de un sistema de vivienda que personalmente me parece fantástico para quien su estilo de vida sea nómada y desee llevar la casa a cuestas o para quien tenga un terreno y necesite una vivienda rápida y económica de construir, me refiero a las casas de los mongoles nómadas con una tradición de 2500 años. Resistentes a las bajas y altas temperaturas, viento, nieve, lluvia. Son calientes en invierno y frescas en verano por el tipo de materiales utilizados 100% naturales (si son originales).
En cuanto a construcción, es rápida cuando se conoce el sistema y si tienes el material a punto, en menos de dos días la tienes montada. No estoy segura pero creo que no necesita ningún tipo de autorización porque está catalogada de tienda de campaña. He encontrado un comentario del letrado Josep A Nebot Garriga donde expone lo siguiente en un foro: 
"soy abogado especializado en proyectos sostenibles, y puedo hablarte de las yurtas de nueva generación, ya que conozco bien el producto. Jurídicamente son "tiendas de campaña", pero en la realidad son auténticos hogares, sólidos, estables y seguros. Su peso y dimensiones son considerables, y no resultaría fácil robarla ni menoscabarla (no más que una vivienda convencional) A mí me parece una muy seria a la edificación en obra. Si quieres puedo facilitarte un informe jurídico que preparé para un cliente acerca de las yurtas de nueva generación. 4/11/2009"
...Yo sigo buscando casas sostenibles por la red. Y ya sabes que si quieres compartir información, puedes adjuntarla en la parte inferior "Publicar un comentario en la entrada"


La historia de mi yurta: de Syusy Blady
Syusy es una actriz y presentadora que en uno de sus viajes descubrió la yurta y se enamoró de ella. Vídeo entretenido de cómo esta italiana consiguió traer una yurta desde Mongolia, aprender a montarla y viajar con ella para compartir eventos. ¡Para tomar nota!



Montaje: de bestmongolianart


Desmontaje: de bestmongolianart



+ Info de yurtas:


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...