13 noviembre 2012

Eclipse Solar Total, Noviembre 2012 ¿Cómo nos afectará?




LA INMENSIDAD Y LA GRANDEZA DE LAS FUERZAS INTANGIBLES DE LA NATURALEZA


El Departamento de Astrofísica de la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid nos informa que hoy, martes 13 de Noviembre de 2012, tendrá lugar un eclipse total de sol a las 21h39m en la Península. 

Se calcula que empezará a las 20h44m43s y finalizará a las 21h40m17s, tiempo durante el cual la expedición de la UCM retransmitirá en directo vía online el eclipse desde Cairns, Australia, así como, el Instituto de Astrofísica de Canaria (IAC) a través del proyecto Gloria.


Eclipse Parcial
Según diferentes fuentes, este eclipse solar tendrá un efecto en los seres vivos que durará unos 3 años, periodo durante el cuál entraremos en un proceso de rotura de esquemas personales, búsqueda y encuentro de nuestro verdadero rol en esta vida. Algunas personas habrán empezado a plantearse y cuestionarse la dirección que está tomando su vida, a sentir con mayor intensidad las emociones dolorosas y desagradables de modo que la relación con nosotros mismos y con los demás se ve seriamente alterada y probablemente perjudicada. Durante esta época es necesario tomar conciencia del efecto de la energía cósmica y no dejarse llevar por el pánico, la tristeza o la ira… simplemente dejar pasar el momento, aprovechar la ocasión para estar en silencio, escuchando nuestro sonido interno, atentos al conocimiento ancestral y felices por poder contemplar un nuevo renacer de nuestra esencia, cada vez con más fuerza y conexión con el Cosmos.


+ Info:

Sello del Eclipse de 1961, Romanía
  • Fantástico vídeo de Mapa Estelar diario con explicaciones (versión inglés) en Astronomy.co.uk
  • Si te apasiona la astrofísica, te apetece leer y obtener información interactiva sobre el eclipse, la NASA ofrece aquí una amplia gama de enlaces.
  • Si tienes curiosidad por saber qué otros eclipses han habido en la historia o cuáles serán los próximos, aquí te dejo un enlace para que puedas fisgonear. 


Sello del Eclipse 1999, Romanía
Extracto: “This Solar Eclipse will have a huge impact on everyone for 3+ years. All eclipses shut something down, taking away elements of our lives no longer true for us”

Sello del Eclipse 1999, Francia
  • Si te apetece ver un mix de astronomía y astrología que habla de las energías compuestas, en Luz Arcoiris puedes continuar leyendo.
Extracto: · “Buena oportunidad para sumergirnos en las profundidades del inconsciente, observar nuestra sombra para comenzar a liberarla. Este evento será un empuje para confiar más en nuestra intuición empujándonos en dirección al camino que deseamos”


Sello Del Eclipse 1999, Bulgaria
Extracto: “Para la conciencia colectiva, un momento de impacto profundo, porque como nos enseña la sabiduría ancestral, todo lo que sucede en el Cosmos resuena en nosotros”






+ Imágenes que nos pueden ayudar a permanecer en silencio, en una actitud de instrospección y de agradecimiento por la belleza que adoptan las móleculas que nos envuelven.
Sistema Solar
Universo

Eclipse Solar. Pekín, Mayo 2012



En este vídeo de Kurdistan Planetarium podéis ver el recorrido del eclipse:



2 comentarios:

  1. Un eclipse siempre es un acto mágico del universo y una bofetada al ego humano...porque nosotros "eso" no podemos hacerlo ;-).Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente Tilia. El Cosmos nos invita a hacer un acto de humildad ante "eso" que no podemos hacer, ni evitar. :)) Petonets

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...