26 octubre 2012

Cuando sentimos amor nuestra base tonal conecta con la Tierra ¿Y eso qué quiere decir?

Tierra, Naturaleza, Seres Vivos... todos unidos por la vibración, esto no es ciencia ficción, es real...



Eva Julián, músico y especialista en bioacústica, se dedica a explorar e investigar las vibraciones que emitimos los seres vivos  y cómo esto retroalimenta la frecuencia en la que todo se mueve, interconectado de una forma armónica, diría yo escuchándola, de una forma perfecta. Aunque el mundo de la música nos acerca a un  modo sutil y potente para dialogar, calmarnos, servirnos de sostén emocional,  la bioacústica, los sonidos de la naturaleza, nos abren las puertas a una nueva dimensión en la que descubrimos otra manera de comunicarnos entre nosotros, con el planeta Tierra, con el Universo...


"La Tierra necesita nuestra base tonal, porque cuando sentimos amor, nuestro corazón emite a 1,01Hz*, y esta es la nota resonante del campo magnético terrestre. Cuando sucedió el Tsunami de Malasia, hubo tantos miles de personas que sintieron amor de golpe, que sintieron ganas de ayudar, que sintieron compasión, que sintieron empatía que se pusieron a vibrar espontáneamente a 1,01Hz... Hizo subir el campo magnético terrestre de una forma brutal solamente en dos días" Extraído de la ponencia en el 1er Simpósium de Música y Espíritu, 2011





Nos aporta energía, vitalidad, reduce los niveles de estrés, estabiliza nuestras emociones, nos ayuda a canalizar descargas emocionales, mejora los procesos de comunicación,  nos da soporte en los procesos de cambio, mejora los niveles de atención y la capacidad de concentración, nos conecta con nuestros propios sentimientos, contribuye a estabilizar los estados emocionales alterados, facilita la auto expresión y la comunicación con nosotros mismos y con los demás, mejora y regenera el ambiente energético en nuestro hogar, en el trabajo, en lugares públicos,  nos ayuda a restablecer los periodos de descanso y de vigilia, apoya en la meditación, la expresión artística, el estudio y la motivación en el trabajo… Conecta nuestra vibración con la de la tierra y sobretodo nos da amor. Seguir leyendo…

Os invito a ver un pellizco de la esencia de su trabajo. Podéis ver esta y otras conferencias  en su totalidad a través de YouTube o de su blog para descubrir qué está sucediendo en la Tierra, ¿por qué hablamos de cambio de conciencia?, ¿se acerca el fin del mundo?, ¿por qué sufrimos tantas alteraciones? ¿cómo se comunica la naturaleza, nuestro medio, con nosotros? ¿qué podemos hacer para sanarnos? Estas y otras preguntas se resuelven de un modo sencillo y claro con la sensibilidad y emoción que caracterizan a Eva Julián.

Si te interesa este tema puedes encontrar más información a través de su página web Sound & Life y de su blog Sonido y Vida desde donde puedes seguir los descubrimientos y avances que realiza al respecto, así como talleres, conferencias, formaciones para profesionales y material sonoro de uso terapéutico.

Próximo encuentro formativo y terapéutico en Cataluña los días  1 a 4 de noviembre en Monasteri de la Mare de Déu de Lord, Solsonés.


*Quizás te interese saber también la definición de sonido


¡Qué disfrutes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...